“JI-JI, JA-JA”

En las próximas 5 semanas vamos a poder disfrutar de mucho fútbol donde estarán involucrados los equipos que a nosotros nos competen, los que juegan en Premier League. Tras la agonía de las selecciones, que en muchos casos no ha hecho más que provocarnos quebraderos de cabeza, se vienen aproximadamente 35 días donde algunos de los conjuntos clasificados para Carabao Cup y que además compiten en Europa van a disputar la friolera de 10 partidos en tan pequeño intervalo. Básicamente entre el 2 y el 30 de diciembre nos vamos a cargar de un plumazo desde la GW14 a la GW20, palabras mayores.

Para los apostadores más veteranos esto no supone ninguna novedad, somos conscientes de la importancia mayúscula de este intervalo del juego que es el que con casi toda seguridad te va a colocar en la rampa de lanzamiento correcta para tus aspiraciones.

Salir vivo de este “rush” es crucial para tu devenir en la competición. Hay que estar muy alerta con los deadline por el escaso margen entre partidos y acostumbrarse a las notificaciones entre semana en nuestros dispositivos. Hay que tener en cuenta el Blank del Manchester City y Brentford, y por supuesto estar pendiente de posibles suspensiones por condiciones climatológicas. Definitivamente es el momento de prestarle la mayor atención posible al juego para no andar con lamentaciones al inicio de 2024, y se por experiencia que es un tramo que entre las fiestas, las cenas de navidad, las resacas, el “JIJI-JAJA, luego ya si eso hago los cambios ” se producen esos pequeños despistes que pueden ser un lastre a medio plazo.

Además también al finalizar este tramo es donde suelen producirse mayor tasa de abandonos sobre todo entre los recién iniciados, craso error, pues a pesar de la importancia de este intervalo, siempre quedará una segunda vuelta donde además obligatoriamente hay que gastar BB, 3C, Y FH, y donde deberían empezar a aparecer Dobles Game Week, además de abrirse el mercado de invierno con nuevos fichajes. Aquí se juega hasta a la 38 o no se juega.

Así que este pequeño post quiero que sirva simplemente como un ” warning “, una pequeña llamada de atención para no despistarnos en una de las partes mas jodidas pero a la vez más bonitas del juego. Porque sí, porque este momento es morbosamente placentero, como cuando comes una patata picante que te arde la lengua pero no puedes dejar de llevarte una tras otra a la boca. Así es este juego, así lo aceptamos , así queremos que siga siendo con sus putadas y sus frustraciones. Porque eso nos da la vida.